¿Cómo puede ayudar?

La fundación es sin fines de lucro por consiguiente nos sustentamos por envíos de cualquier tipo de donaciones de personas o turistas que hayan visitado las minas o visitaran en Cerro Rico, también los que tomen cualquier servicio con nuestra pequeña empresa parte de su pago ira en beneficio de nuestra Fundación FUNAM.

También recibimos con mucho placer ayuda o donaciones de organizaciones o instituciones del extranjero, como envió de ropa de niños de todo tipo y cualquier tipo de material escolar o que este relacionado con el mismo.

Como es una fundación legalmente, establecida por políticas estatales cada fin de año o cuando así el estado plurinacional de Bolivia lo requiera se harán entregas o reportes de Auditoria Financiera para rendir y declarar COMO y QUE se hizo con los dineros recaudados en la Fundación, para su legal y transparente funcionamiento.

BOLIVIA.

Tiene alrededor de 11.000.000 habitantes que viven en tres áreas diferentes del trópico, los valles y las tierras altas. Según la ONU, uno de los países más pobres de América del Sur, la principal actividad económica boliviana es el gas natural y el segundo es la minería. minas estatales, privadas y cooperativas. BARONS (Señores) En 1952, los mineros hicieron una revolución para cambiar la situación económico-política y social porque todas las minas eran privadas y estaban controladas por tres hombres poderosos conocidos como Señores de Tin; Patiño, Aramayo y Hoschild, el primero fue el hombre más rico del mundo. Después de la revolución, las minas se nacionalizaron y también se creó COMIBOL (Corporación Minera Boliviana). En 1984 se cerraron las minas estatales (decreto estatal denominado relocalización) y más de 30.000 trabajadores fueron despedidos de las minas estatales. En este momento, las minas de Cerro Rico aún son explotadas por miles de mineros.

POTOSÍ.

La montaña (Cerro Rico) para los incas era un lugar sagrado, así que nunca quiso explotarla, sabían que la montaña tenía plata pero no querían contárselo a los conquistadores blancos porque los indios eran muy respetuosos con los lugares sagrados. En 1545 un indio les contó a los españoles y comenzaron a explotar el mineral de plata usando miles de indios, haciendo de la corona española el imperio más poderoso de todo el mundo en los siglos XVI-XVII. Potosi en 1611 tenía 160.000 habitantes y era la más poblada. La ciudad colonial en toda América y también la más rica, pero ahora es la ciudad más pobre de Bolivia. Ahora mismo, Potosí tiene alrededor de 200.000 según el último censo y la mayor economía local aún se está explotando. En 1987, la UNESCO declaró a Potosí como Patrimonio de la Humanidad gracias a Cerro Rico