Quienes Somos

Somos “GREENGO TOURS” y Julio Cesar Morales Zambrana activistas y defensores por los derechos de los mineros, ligados con raíces autenticas de la comunidad minera, Julio proviene de una familia minera real, y esta convencido que la mejor manera de salir del círculo de la mina es a través de la EDUCACION en sus diferentes niveles, y así mejorar la calidad de vida de los cientos de niños y mujeres viudas de mineros que existen en el Cerro rico.

QUIÉN ES JULIO?

Julio fue obrero (peón) de la cooperativa “10 de Noviembre” en la mina Pampa Oruro, trabajando con orgullo, durante dos años y medio.

En 1989, gracias a su autodidacta comprensión del idioma inglés, comenzó a trabajar como guía y traductor para muchas empresas de turismo en el departamento de Potosí.

Su arduo trabajo fue recompensado por las recomendaciones publicadas en guías como Lonely Planet, Footprints y otras guías consideradas entre las mejores en turismo.

Como gerente de operaciones, trabajó para muchas empresas de turismo locales, antes de unirse al personal de la Casa de Moneda (la menta), considerado uno de los museos más importantes de Bolivia y América Latina, como guía turístico inglés-español.

Estudió en la universidad local UATF (Universidad Autónoma Tomas Frías) y también es miembro de la Sociedad Histórica y Geográfica de Potosí, escribiendo muchos artículos de historia de la minería colonial para periódicos locales y nacionales.

Actualmente es el propietario de “GREENGO TOURS”, también fundador y presidente de la Fundación FUNAM “Nuevo Amanecer”.

¿Que hacemos?

Proveeremos material escolar en la Cooperativa 27 de MARZO para empezar el proyecto inicial, muchos niños de mineros dejan la escuela como la secundaria por falta de material escolar como ser: lápices, cuadernos, libros, etc. como por carencia de vestimenta: zapatos uniforme escolar, mochilas, pero también por MOTIVACION por la poca instrucción educativa de sus progenitores que provienen del área rural o campo (indígenas) y también por falta de una buena alimentación que tienen en sus hogares por efecto de la poca ganancia económica de los padres en las minas, estos factores hacen que haya un alto índice de deserción escolar.